Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vásquez, Miguel Albertospa
dc.contributor.authorDe La Cruz Rivera, Sonia Estefannyspa
dc.contributor.authorVelásquez Moscoso, Jaime Andréspa
dc.date.accessioned2022-05-13T15:37:04Z
dc.date.available2022-05-13T15:37:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4887spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se sustentó la aplicación de Lean Service en una empresa de servicios de mantenimiento, con el uso de distintas herramientas Lean, específicamente de las herramientas Kaizen, trabajo estandarizado y metodología 5S, las cuales fueron aplicadas en la MYPE Detronic ubicada en Lima - Perú, con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de mantenimiento para alcanzar los objetivos de la empresa. En el uso de las normas, lineamientos y filosofía de Lean se utilizaron diversas herramientas como el Kaizen; dentro del cual se aplicó el ciclo de Deming para mejorar el flujo del proceso de cotización por servicios mantenimiento correctivo y así no perder oportunidades de servicios solicitados, el trabajo estandarizado; que se utilizó para crear procedimientos, estándares e instructivos dentro del proceso de mantenimiento correctivo para así reducir errores, y la metodología 5S; que permitió una mejor organización, orden y limpieza en las áreas de trabajo. Dentro del desarrollo de la mejora del proceso se aplicaron diversas herramientas como DAP, VSM, diagrama de Gantt, diagrama de flujo, ciclo de Deming, instructivos, entre otros. De esta forma se presentaron las propuestas de mejora desarrolladas, logrando una mejora en el servicio de mantenimiento brindado por la empresa, lo cual, a su vez se tangibiliza en un incremento de la productividad y rentabilidad del negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectServicio de mantenimientoes_PE
dc.subjectMYPEes_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectGarantíaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectFlujoes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectKaizenes_PE
dc.subjectTrabajo estandarizadoes_PE
dc.subjectMetodología 5Ses_PE
dc.subjectDAPes_PE
dc.subjectDiagrama de Ganttes_PE
dc.subjectInstructivoes_PE
dc.subjectCiclo de Deminges_PE
dc.titleImplementación de Lean Service para mejorar el servicio de mantenimiento en la MYPE Detronices_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9829-2571es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorRivera Lynch, César Armandospa
renati.jurorPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandrospa
renati.jurorCebreros de la Flor, Ada Ceciliaspa
renati.author.dni73942004es_PE
renati.author.dni73938619es_PE
renati.advisor.dni08544988es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess