Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Lynch, César Armando
dc.contributor.authorTorre Porras, Miluska Brenda
dc.contributor.authorYauri Trejo, Janella Milagros
dc.date.accessioned2022-05-13T13:47:54Z
dc.date.available2022-05-13T13:47:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4876
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis, se desea reducir el tiempo de atención al cliente, el cual es el resultado de la espera del cliente ante la búsqueda y tiempo de traslado del auxiliar de almacén en el área de almacén de la comercializadora “Jossy” En un inicio se encontró un almacén sin criterios de ubicación y distribución, es decir una inadecuada gestión de almacenaje. Esto perjudicaba a la comercializadora, ya que no contaban con un procedimiento de trabajo para el área lo que, la distribución de los estantes no era la adecuada para el buen traslado de los auxiliares, la ubicación de las zapatillas generaba un mayor desplazamiento y las zapatillas que eran vendidas eran almacenadas en la zona de despacho ocasionando que el auxiliar no lo encontrara en el lugar designado. Por tal motivo el objetivo principal de la tesis es reducir el tiempo de atención al cliente, implementando la gestión de almacenes que mejora el procedimiento y distribución del almacén. Las etapas presentadas en el trabajo se inician con visitas a la comercializadora, y entrevistas a los supervisores para conocer desde su punto de vista la situación actual de la empresa. A su vez, para la determinación de los problemas se usó el diagrama de Ishikawa, se realizó la medición de tiempos para comparar los tiempos que abarcan desde el requerimiento del cliente hasta su entrega, desde el requerimiento al área de despacho hasta ubicar la mercadería en el almacén y el tiempo de reubicación del producto situado en la zona de despacho hasta su lugar de almacenaje, encontrándose en dos situaciones distintas, el antes y después de la implementación de la gestión de almacenes. En síntesis, a través de la gestión de almacenes se generó un adecuado procedimiento y distribución de las zapatillas, la implementación de los procedimientos de trabajo, la redistribución de los estantes (nuevo Layout) y reubicación de las zapatillas de acuerdo a su rotación, el uso de letreros para una rápida ubicación dentro del almacén, lo mencionado anteriormente ayudó a reducir los tiempos dentro del almacén y por ende el tiempo de atención al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T13:47:54Z No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-13T13:47:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73055359_T TORRE PORRAS MILUSKA BRENDA.pdf: 4910871 bytes, checksum: 4af90dc4009014ec6a9f45b2d9403916 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectGestión de almacénes_ES
dc.subjectTiempo de despachoes_ES
dc.subjectTiempo de ubicación del productoes_ES
dc.subjectTiempo de reubicación del productoes_ES
dc.titleGestión de almacenes para mejorar el tiempo de atención al cliente en una comercializadora de calzadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5066
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
renati.jurorOqueliz Martínez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni73055359
renati.author.dni70555944
renati.advisor.dni07228483


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess