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dc.contributor.advisorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributor.authorRamirez Cruz, Jonathan Bryan
dc.contributor.authorRengifo Pajuelo, Estefany Mirella
dc.date.accessioned2022-05-12T03:28:20Z
dc.date.available2022-05-12T03:28:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4846
dc.description.abstractLa empresa de estudio, Corporación Teuronelper (R&M), es una empresa dedicada a brindar servicios generales a clientes, siendo el principal, el Banco de Crédito del Perú. La presente tesis se enfocó en el servicio de pintado que se brinda actualmente a las agencias del BCP, a nivel nacional. Se tiene como objetivo principal mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias, usando la metodología Lean Service. En el ejercicio diario de sus funciones, y las entregas de las agencias culminadas, se evidenció una baja calidad en el servicio debido a problemas internos, tales como: método de trabajo no estandarizado, materiales y equipos en mal estado e incompletos, no hay un adecuado ambiente de trabajo, que a su vez impactan en el cumplimiento del cronograma anual establecido y validado por el BCP, generando reclamos y afectando directamente la calificación en el indicador de nivel de servicio al cliente. Enfocándose en los problemas evidenciados se optó por aplicar la metodología Lean Service, siendo éste un sistema estandarizable de operaciones de servicio constituido por actividades que generan valor a los clientes, apuntando a satisfacer las expectativas de calidad y buen precio. Primero se conoció la situación actual de la empresa, mediante constantes visitas a las agencias donde se ejecutaban los trabajos y así obtener toda la información necesaria para aplicar las herramientas correctas, buscando soluciones sostenibles en el tiempo. Los resultados de la aplicación de estas herramientas lean service fueron los siguientes: mediante el trabajo estandarizado se pudo reducir el porcentaje de reclamos por parte de los usuarios en un 40%, con el ciclo deming se pudo mejor el cumplimiento del cronograma anual de pintura con un aumento del 28% y finalmente con la aplicación de las 5S en el almacén se pudo mejorar el cumplimiento de entrega de materiales y herramientas en un 33%. Por lo cual se concluyó que aplicando las herramientas lean service en los diferentes procesos del área se pudo mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-12T03:28:20Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf: 3694000 bytes, checksum: 0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36ed (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-05-12T03:28:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_76030138_T RAMIREZ CRUZ JONATHAN BRYAN.pdf: 3694000 bytes, checksum: 0abee62f8f386ac79f8f57a339eb36ed (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectLean Servicees_ES
dc.subjectCiclo Deminges_ES
dc.subjectTrabajo Estandarizadoes_ES
dc.subject5Ses_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.titleLean Service para mejorar la calidad del servicio de pintado de agencias bancarias en una empresa de servicios generales a nivel nacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammy
renati.jurorCervera Cervera, Ever
renati.jurorCebrerors de la Flor, Ada Cecilia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76030138
renati.author.dni47547627
renati.advisor.dni07675553


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