Estrategia de marketing para proyectar ventas de una nueva empresa de carne de cuy en Lima Metropolitana
Fecha
2021Autor
Callan León, Tatiana Lucia
Suárez Gomez, Guillermo Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se desarrolló un plan de marketing
basado en el marketing mix o también llamado las 4P´s para proyectar las ventas de
carne de cuy en Lima Metropolitana, para ello se aplicó una encuesta la muestra de
nuestro segmento seleccionado que son las personas residentes en la capital con NSE
AB, C y D, y con rango de edad desde 25 a 56 años a más, logrando identificar la
demanda que existe actualmente para este tipo de carne, así como también
indicadores que nos permiten comprobar dicha demanda.
Con la herramienta de recolección de datos se comprobó que existe una demanda de
carne de cuy ya que nos arrojó que el 55,8% de las personas encuestadas son
consumidoras de este tipo de carne, con este datos nos apoyamos para establecer el
mercado potencial en base a la población general de Lima Metropolitana que borda
los 10 millones de personas aproximadamente; a continuación, establecimos el
mercado disponible con las personas de compran carne de cuy para preparar en casa
que son el 45,1%, luego hallamos el mercado efectivo con el porcentaje de 25,2%
que son las personas que compran en mercados locales, por último para establecer
el mercado objetivo aplicamos el 45,1% que son las personas que compran cuy en
presentación tradicional entero. Como dato adicional utilizamos la frecuencia de
consumo en un año que tienen nuestros encuestados, con toda la información
procedimos a estimar la demanda y proyectar las ventas contando desde el siguiente
año con un horizonte de 5 años.
Finalmente, la encuesta arrojó una información adicional para desarrollar el
marketing mix, pudiendo tener con claridad el producto a ofrecer al consumidor final
basado en qué presentación es la que más consumen las personas adicionándole a
ello un valor agregado, saber en dónde ubicar nuestro punto de venta apoyado en
que la mayoría de personas que consumen carne de cuy reside en Lima Norte,
establecer correctamente el precio según el precio actual del mercado y por último
cómo promocionar el producto para poder conseguir cada año la mayor participación
en el mercado, y como consecuencia los mejores ingresos para la empresa.
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- Ingeniería Industrial [410]