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Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
dc.contributor.advisor | Estrada Mendoza, Miguel Luis | spa |
dc.contributor.author | Oropeza Diaz, Diego Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Vilca De La Cruz, Diego Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T03:00:31Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T03:00:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4841 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial” plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial. El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA), ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones. La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión vehicular en el distrito de Chorrillos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Sistema de información geográfica | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Red vial | es_PE |
dc.subject | Índice Medio Diario Anual (IMDA) | es_PE |
dc.subject | Elementos reductores de velocidad | es_PE |
dc.title | Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8646-3852 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732267 | es_PE |
renati.juror | Chavarría Reyes, Liliana Janet | spa |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | spa |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | spa |
renati.author.dni | 74086507 | es_PE |
renati.author.dni | 70752571 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10493289 | es_PE |
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