Metodología en una plataforma de sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial
Fecha
2021Autor
Oropeza Diaz, Diego Alejandro
Vilca De La Cruz, Diego Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que se titula: “Metodología en una plataforma de
sistema de información geográfica para reducir la congestión vehicular de una red vial”
plantea como objetivo principal establecer una metodología que implemente un mayor
análisis al problema de congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio y de esta
manera obtener un mejor alcance en la elaboración de propuestas de solución en una red vial.
El método de la presente tesis es deductivo y posee un enfoque mixto debido a que se obtiene
de forma cualitativa la metodología de sistema de información geográfica y cuantitativa a los
resultados obtenidos en los indicadores establecidos (Índice Medio Diario Anual (IMDA),
ubicación de paraderos y elementos reductores de velocidad), además es de tipo descriptivo
correlacional y explicativo, además presenta un diseño observacional debido a que se
recolectó información de campo sobre las causas de la congestión vehicular y se estudió
implementando herramientas de sistema de información geográfica, según el número de
mediciones es transversal, ya que se ha analizado la congestión a través de la contabilización
de vehículos en función del tiempo y según la cronología de las observaciones.
La metodología implementada en la siguiente tesis establece un mejoramiento de la
congestión vehicular en la red vial, a través de un estudio basado en la plataforma de sistema
de información geográfica Google maps e identificando las causas que generan la congestión
vehicular en el distrito de Chorrillos.
Colecciones
- Ingeniería Civil [947]