Mejora del proceso de atención de reclamos referidos a RR.HH. para incrementar la satisfacción del trabajador en una entidad de salud pública
Date
2021Author
Alvarado Calderon, Claudia Andrea
Sihuay Mejía, Aarón Jesús
Metadata
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La entidad de salud pública objeto de estudio, es una de las instituciones más
reconocidas en el país por brindar servicios de salud especializado a niños, destacando de
entre centros particulares, gran parte de este reconocimiento se debe al personal
especializado con el que cuenta la entidad; personal que, durante el año 2020, se encontró
insatisfecho con la atención a sus reclamos por parte de la Oficina de Recursos Humanos
de la institución.
Es así que, la presente investigación identificó los principales reclamos presentados por
los trabajadores a fin de precisar las causas que generan los mismos, se plantearon mejoras
para el proceso de atención de reclamos presentados por los servidores y así incrementar
su satisfacción con respecto al servicio recibido, mejorando el tiempo de respuesta,
reduciendo las soluciones incorrectas que brinda el servicio y disminuyendo las quejas
por el trato del personal aplicando la estandarización del proceso, planteando mejoras en
el sistema de generación de reportes y desarrollando un protocolo de atención enfocado
al cliente interno. Adicionalmente, los resultados se soportan mediante la utilización de
softwares de simulación como Promodel y Bizagi con los que se pudo tener una idea de
cómo resultaría la implementación de lo planteado.
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- Ingeniería Industrial [410]