Mejora del proceso de atención de reclamos referidos a RR.HH. para incrementar la satisfacción del trabajador en una entidad de salud pública
Fecha
2021Autor
Alvarado Calderon, Claudia Andrea
Sihuay Mejía, Aarón Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La entidad de salud pública objeto de estudio, es una de las instituciones más
reconocidas en el país por brindar servicios de salud especializado a niños, destacando de
entre centros particulares, gran parte de este reconocimiento se debe al personal
especializado con el que cuenta la entidad; personal que, durante el año 2020, se encontró
insatisfecho con la atención a sus reclamos por parte de la Oficina de Recursos Humanos
de la institución.
Es así que, la presente investigación identificó los principales reclamos presentados por
los trabajadores a fin de precisar las causas que generan los mismos, se plantearon mejoras
para el proceso de atención de reclamos presentados por los servidores y así incrementar
su satisfacción con respecto al servicio recibido, mejorando el tiempo de respuesta,
reduciendo las soluciones incorrectas que brinda el servicio y disminuyendo las quejas
por el trato del personal aplicando la estandarización del proceso, planteando mejoras en
el sistema de generación de reportes y desarrollando un protocolo de atención enfocado
al cliente interno. Adicionalmente, los resultados se soportan mediante la utilización de
softwares de simulación como Promodel y Bizagi con los que se pudo tener una idea de
cómo resultaría la implementación de lo planteado.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]