El marketing digital y su relación con las ventas de la empresa fotográfica Camera PET
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que
existe entre el marketing digital y las ventas en la empresa fotográfica Camera pet. El tipo de
investigación del trabajo es descriptiva, no correlacional, no experimental y el método de
investigación es el cualitativo de corte transversal. La población estuvo conformada por los fans
de la página de Facebook de la empresa, siendo un total de 1969 personas y una muestra de 62
personas quienes son clientes frecuentes de la empresa. El instrumento utilizado para la
recolección de datos fue el cuestionario tipo Likert y los resultados obtenidos fueron tabulados,
analizados e interpretados con el software estadístico SPSS versión 25, el cual señaló el rechazo
de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa debido a que posee un nivel de
significancia menor a 0.05, es decir que sí existe una relación entre el marketing digital y las
ventas. La hipótesis general que se obtuvo fue que el marketing digital está asociado a las ventas,
dado que hemos verificado la validez de la primera hipótesis que señala que el contenido está
asociado a las ventas, la segunda hipótesis afirma que las redes sociales están asociadas a las
ventas y la tercera hipótesis que menciona que los dispositivos tecnológicos están asociados con
las ventas.