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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuteriospa
dc.contributor.authorBashi Callalli, Nicole Melissaspa
dc.contributor.authorValladares Firata, Naysha Fiorellaspa
dc.date.accessioned2022-05-03T20:03:05Z
dc.date.available2022-05-03T20:03:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4725spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis fue una investigación descriptiva con orientación aplicada de diseño no experimental, donde nuestro objetivo es priorizar el mejor escenario económico para caminos de bajo volumen basándose en un modelo determinístico y probabilístico; con procesos fijos bien marcados y secuenciales en base a los datos de entrada, y probabilístico por los factores que ayudan a predecir el mejor escenario económico para el proceso de toma de decisiones para la mejora y mantenimiento de caminos de bajo volumen. En esta investigación se tiene tres variables, la primera son los “tipos de medios de transporte y orografía” el cual nos determinó los tipos de vehículos, índice medio diario y orografía, la segunda son los “tipos de superficie de rodadura”, en el cual se estableció el tipo de camino y en base a ello se propuso alternativas de mantenimiento: perfilados, Tratamiento Superficial Bicapa y Pavimento Asfáltico, la tercera son los “tipos de Costos”, el cual permitió determinar los costos de conservación, costos de operación vehicular, costos financieros de inversión, estando estos en función de la condición del terreno, así como del tráfico. Una vez definidos los factores que aplica el Modelo RED, se priorizó el mejor escenario económico mediante los valores de la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Valor Actual Neto (VAN).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectTipos de medios de transporte y orografíaes_PE
dc.subjecttipos de pavimentoses_PE
dc.subjecttipos de costoses_PE
dc.titleFactores para la priorización de la red vial de bajo volumen de tránsito aplicando el Modelo Road Economic Decision (RED)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredospa
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuelspa
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardospa
renati.author.dni77232379es_PE
renati.author.dni47667489es_PE
renati.advisor.dni04434662es_PE


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