Reciclado de concreto hidráulico para el mejoramiento del CBR en subrasantes de suelos arcillosos en carreteras
Date
2021Author
Escalante Jihuallanca, Jonathan Stayler
Tito Sanchez, Nayla
Metadata
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La presente investigación tiene la finalidad de estabilizar un suelo arcilloso con
concreto reciclado en la vía vecinal Empalme LO-103 hasta el centro poblado de Santo
Tomás, Loreto (00+000Km hasta 6+500Km).
Para estabilizar el suelo arcilloso de baja estabilidad, se tuvo que encontrar el porcentaje
óptimo del concreto reciclado recolectando toda la información relacionada con el tema,
una vez teniendo la base de datos del CBR de cada investigación se procedió analizar uno
por uno y ver la variación del CBR natural con el CBR mejorado (estabilizado con
concreto reciclado); por lo tanto, se escoge el porcentaje optimo con que se trabajó en
esta tesis.
Una vez hallado el porcentaje óptimo y el CBR estabilizado, se procede hallar los nuevos
espesores de la estructura del pavimento flexible, y hacer una comparación con el
expediente técnico para verificar en cuanto ha variado, este desarrollo se utilizó bajo la
Metodología AASHTO 1993.
Se procede a hacer un análisis comparativo de propuesta económica del pavimento
flexible para diseños Tr=10 años y Tr=20 años, tanto de la consultora como la propuesta
de investigación.
Por último, se realizó un análisis comparativo financiero tanto del expediente técnico y
de la propuesta de la tesis de acuerdo a los espesores de la nueva estructura del pavimento
flexible.
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