dc.contributor.advisor | Aramayo Pinazo, Francisco Antonio | |
dc.contributor.author | Matías Santos, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T16:45:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T16:45:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4669 | |
dc.description.abstract | El enfoque que tiene esta investigación es cuantitativo, que surge ante el problema
causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos,
trazándose como objetivo determinar una metodología de relación a fin de evaluar, la
compactación de las capas granulares de un pavimento, a través de una ecuación lineal
obtenida con las datas de campo. Para solucionarlo, previo a la ejecución de capas
estructurales de suelos en un pavimento flexible, se recurrió, al estudio de los materiales,
correlación de equipo del cono de arena con el densímetro nuclear y el uso del equipo
LWD para obtener, una metodología de prospección del suelo, que proporcione datos de
campo en capas granulares de un pavimento flexible. Al término de la conformación de
capas granulares, se realizó ensayos in situ con un equipo liviano portátil denominado
Light Falling Weight Deflectometer y densímetro nuclear, el cual, con la data
proporcionada, se determinó una metodología de relación de soporte estructural que,
determina el grado de compactación usando el equipo LWD, relacionando los resultados
de densidad y deflexión. Con los datos de modulo dinámico proporcionados por el equipo
Light Falling Weight Deflectometer y datos de grado de compactación proporcionado por
el equipo densímetro nuclear, se determinó una metodología de relación de resistencia
estructural, obteniendo como resultado en una ecuación lineal un parámetro de bondad
R2 está entre 0.70 a 0.89, considerado como una aceptación de resultados buenos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Metodología de relación | es_ES |
dc.subject | compactación | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.title | Metodología de relación para evaluar la compactación en capas granulares de un pavimento flexible | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9463-3930 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chung Pinzás, Alfonso Ramón | |
renati.juror | Ponce Filios, José Luis | |
renati.juror | Quea Vásquez, Juan Alberto | |
renati.juror | Aramayo Pinazo, Francisco Antonio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 10680919 | |