Estrategias de marketing y su influencia en la captación de clientes en la institución educativa Virgen Santa Ana del distrito de San Juan de Miraflores
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias de
marketing influyen en la captación de clientes en la institución educativa Virgen Santa Ana del
distrito de San Juan de Miraflores.
El tipo de investigación es una no experimental de carácter inductivo y enfoque cualitativo,
cuyo nivel es descriptivo-correlacional. El tamaño de la población es de 420 padres de familia y
se toma como muestra a 201. La técnica que se utiliza es la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el cual está compuesto por 31 ítems en medición de la escala de Likert. Se mide el
nivel de confiabilidad y, de esa manera, se consiguen resultados aceptables
La investigación concluye dando a conocer que existe una relación positiva entre las
variables “estrategias de marketing” y “captación de clientes” dentro del objeto de estudio.
Asimismo, se pone en evidencia que este planeamiento es necesario para cualquier institución u
organismo que ofrezca un bien o un servicio con el fin de que pueda posicionarse en el mercado,
responda óptimamente a la intensa competencia y mejore progresivamente sus ingresos.