Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Orrillo, Esther Elena
dc.contributor.authorFlores Tejada, Mariel Edith
dc.date.accessioned2022-02-17T17:00:42Z
dc.date.available2022-02-17T17:00:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4502
dc.description.abstractLa satisfacción laboral en sus diferentes dimensiones genera sentimientos positivos en las personas, los mismos que pueden impactar en el desempeño profesional, así como la productividad, permitiendo que la organización alcance sus metas. Conocer esta relación se hace más relevante para las instituciones de salud y especialmente en los servicios de alta complejidad considerando que el resultado del desempeño de las enfermeras tiene un impacto en la eficiencia y eficacia del cuidado a la persona humana. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desempeño profesional y la satisfacción laboral en las enfermeras del centro quirúrgico del Hospital Santa Rosa, Lima, Perú, 2020. Se trató de un estudio cuantitativo, transversal, que siguió un diseño correlacional para lo cual se empleó el cuestionario de Chumpitaz (2017) para valorar el desempeño profesional y para identificar los niveles de satisfacción laboral en sus siete dimensiones se empleó el cuestionario SL-SPC validado por Palma (2005), los mismos que se aplicaron a una muestra de 30 enfermeras que laboran en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Santa Rosa. Los resultados mostraron que un 96,7% presentó niveles altos de desempeño profesional y 3,3% nivel medio, mientras que 93,3% reporto satisfacción media y 6,7% muestra insatisfacción. La significancia de correlación con la prueba Tau b de Kendall del desempeño profesional con la satisfacción en sus dimensiones: condiciones físicas y/o confort, beneficios laborales, políticas administrativas, desarrollo personal y relación con la autoridad, respectivamente fueron: 0.853>de 0.05; 0,789 > 0,05 >; 0,739>0,05; 0,789>0,05; 0,739>0.05, lo que indica que no existe correlación. La correlación entre el desempeño y las dimensiones de satisfacción de relaciones interpersonales y desempeño en las tareas reportan una significancia de: 0,047<0,05 y 0,033<0.05 respectivamente, encontrándose relación entre estas variables. Se concluye que existe correlación entre el desempeño laboral y la satisfacción (0,000<0,05) en el grupo de enfermeras en general y de manera específica con las dimensiones relaciones interpersonales y desempeño de las tareas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectDesempeño profesionales_ES
dc.subjectSatisfacción Laborales_ES
dc.titleDesempeño profesional y la satisfacción laboral de las enfermeras del área de centro quirúrgico del Hospital Santa Rosa- Lima 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con mención en Gestión Administrativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Enfermería con Mención en Gestión Administrativaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6330-5632
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline913147
renati.jurorTorres Llosa, Maria Antonieta
renati.jurorRojas Ahumada, Magdalena
renati.jurorCéspedes Cornejo, Nelly Teodora
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46198096


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess