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Uso del portafolio en el aprendizaje de la asignatura Desarrollo Psicomotor en una universidad privada de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena | |
dc.contributor.author | Arias Donayre, Edith Jahaira | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:56:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:56:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4501 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal confirmar la influencia del portafolio estudiantil en el aprendizaje de la asignatura Desarrollo Psicomotor en los estudiantes de una universidad privada. En cuanto al tipo de estudio de esta investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo. Tuvo como población a 30 estudiantes del IV ciclo matriculados en la asignatura de Desarrollo psicomotor 2019-II de la carrera de Terapia física y rehabilitación. La muestra se conformó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y fueron seleccionados 26 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación mediante 3 instrumentos de medición; para el aprendizaje conceptual se utilizó una prueba escrita la cual fue validada por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.804, para el aprendizaje procedimental se utilizó una rúbrica y para el aprendizaje actitudinal se elaboró una escala de estimación, ambas validadas por juicio de expertos. Como resultados se obtuvo en general una mejora del 25% en el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a las dimensiones. En el aprendizaje conceptual se obtuvo una mejoría del 28.05%, el aprendizaje procedimental y actitudinal mejoraron 9.25% y 2.3% respectivamente. En el análisis inferencial se concluye que el uso del portafolio estudiantil favorece significativamente el aprendizaje, excepto en la dimensión actitudinal. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Portafolio | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso del portafolio en el aprendizaje de la asignatura Desarrollo Psicomotor en una universidad privada de Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6754-1405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 314127 | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
renati.juror | Changanaqui Saldaña, Margarita | |
renati.juror | Herrera Cruz, Magdalena | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 43001544 | |
renati.advisor.dni | 10345736 |
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Docencia Superior [55]