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dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena
dc.contributor.authorArias Donayre, Edith Jahaira
dc.date.accessioned2022-02-17T16:56:24Z
dc.date.available2022-02-17T16:56:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4501
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal confirmar la influencia del portafolio estudiantil en el aprendizaje de la asignatura Desarrollo Psicomotor en los estudiantes de una universidad privada. En cuanto al tipo de estudio de esta investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo. Tuvo como población a 30 estudiantes del IV ciclo matriculados en la asignatura de Desarrollo psicomotor 2019-II de la carrera de Terapia física y rehabilitación. La muestra se conformó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y fueron seleccionados 26 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación mediante 3 instrumentos de medición; para el aprendizaje conceptual se utilizó una prueba escrita la cual fue validada por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.804, para el aprendizaje procedimental se utilizó una rúbrica y para el aprendizaje actitudinal se elaboró una escala de estimación, ambas validadas por juicio de expertos. Como resultados se obtuvo en general una mejora del 25% en el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a las dimensiones. En el aprendizaje conceptual se obtuvo una mejoría del 28.05%, el aprendizaje procedimental y actitudinal mejoraron 9.25% y 2.3% respectivamente. En el análisis inferencial se concluye que el uso del portafolio estudiantil favorece significativamente el aprendizaje, excepto en la dimensión actitudinal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleUso del portafolio en el aprendizaje de la asignatura Desarrollo Psicomotor en una universidad privada de Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline314127
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
renati.jurorChanganaqui Saldaña, Margarita
renati.jurorHerrera Cruz, Magdalena
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43001544
renati.advisor.dni10345736


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