Comunicación enfermero-paciente en el posquirúrgico del servicio de centro quirúrgico de una clínica privada – 2019
Resumen
La comunicación es considerada un proceso que permite regular e interactuar con las
demás personas, asimismo se considera un mecanismo fundamental en las relaciones
sociales, no obstante en el área de salud estudios confirmaron que el trato hacia el
paciente resulta inadecuado; motivo por el cual, genera estudios sobre la interacción
entre la enfermera y el paciente, ya que el profesional de enfermería va generar
estabilidad, confianza y seguridad respecto de la incertidumbre que pudiera tener el
paciente sobre el pronóstico de su enfermedad.
En un estudio del año 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció a
la “Comunicación” como un factor de riesgo dentro de un Centro Hospitalario, tal es
el caso que identifica seis acciones básicas nombradas Metas Internacionales que
conlleva a la seguridad del paciente, una de ellas es impulsar una correcta
comunicación, mientras permanezca dentro del nosocomio y fomentar mejoras sobre
la seguridad del paciente.
Colecciones
- Segunda Especialidad [734]