Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina
dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Silva Villegas, Wilda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T20:21:50Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T20:21:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4444 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional con una muestra constituida por 86 estudiantes de primer ciclo de diversas carreras profesionales. Se utilizó como instrumento la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y para el rendimiento académico se consideró las notas del examen parcial de un curso de estudios generales común a todos los estudiantes de la universidad. Los resultados obtenidos permitieron concluir que las estrategias de aprendizaje se relacionan de manera significativa con el rendimiento académico. También se evidenció que las estrategias empleadas con mayor frecuencia por los estudiantes fueron las de Codificación y Adquisición (52%), lo que indica que los participantes tienen un mayor repertorio de estrategias atencionales para seleccionar la información relevante, organizarla y almacenarla. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8050-9709 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Paz Soldán Oblitas, Carlos | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Escurra Mayaute, Luis Miguel | |
renati.juror | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 09754051 | |
renati.advisor.dni | 07769949 |