Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesúses_PE
dc.contributor.authorSilva Villegas, Wilda Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2022-01-18T20:21:50Z
dc.date.available2022-01-18T20:21:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4444
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional con una muestra constituida por 86 estudiantes de primer ciclo de diversas carreras profesionales. Se utilizó como instrumento la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y para el rendimiento académico se consideró las notas del examen parcial de un curso de estudios generales común a todos los estudiantes de la universidad. Los resultados obtenidos permitieron concluir que las estrategias de aprendizaje se relacionan de manera significativa con el rendimiento académico. También se evidenció que las estrategias empleadas con mayor frecuencia por los estudiantes fueron las de Codificación y Adquisición (52%), lo que indica que los participantes tienen un mayor repertorio de estrategias atencionales para seleccionar la información relevante, organizarla y almacenarla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorPaz Soldán Oblitas, Carloses_PE
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emiliaes_PE
renati.jurorEscurra Mayaute, Luis Migueles_PE
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Estheres_PE
renati.author.dni09754051es_PE
renati.advisor.dni07769949es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess