Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorSilva Villegas, Wilda Cecilia
dc.date.accessioned2022-01-18T20:21:50Z
dc.date.available2022-01-18T20:21:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4444
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molina. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional con una muestra constituida por 86 estudiantes de primer ciclo de diversas carreras profesionales. Se utilizó como instrumento la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y para el rendimiento académico se consideró las notas del examen parcial de un curso de estudios generales común a todos los estudiantes de la universidad. Los resultados obtenidos permitieron concluir que las estrategias de aprendizaje se relacionan de manera significativa con el rendimiento académico. También se evidenció que las estrategias empleadas con mayor frecuencia por los estudiantes fueron las de Codificación y Adquisición (52%), lo que indica que los participantes tienen un mayor repertorio de estrategias atencionales para seleccionar la información relevante, organizarla y almacenarla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectestudiantes universitarioses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada del distrito de La Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorPaz Soldán Oblitas, Carlos
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emilia
renati.jurorEscurra Mayaute, Luis Miguel
renati.jurorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni09754051
renati.advisor.dni07769949


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess