dc.contributor.advisor | Libio Lecaros, Roberto Martin | |
dc.contributor.author | Galindo Caján, Olenka Nohelí | |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T04:54:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-03T04:54:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4393 | |
dc.description.abstract | En el Perú, y sobre todo en Lima, existen diversas alternativas para el desarrollo de eventos musicales y de
espectáculos. Sin embargo, estos espacios tienen deficiencias en cuanto a acústica, circulación entre
espacios, accesos y salidas, seguridad, entre otros.
Se puede decir que aún no existe en el Perú un espacio adecuado para conciertos de esta índole, sin
embargo, nos hemos adecuado a espacios alternativos como: teatros, estadios, parques, centros de
convenciones, entre otros.
Es por eso que vemos hoy en día un estadio convertido en escenario, los cuales siempre presentan
problemas acústicos, espaciales y de iluminación; otras veces se opta por los teatros, pero, aunque estos
ofrecen la distribución y acústica necesaria para disfrutar una filarmónica, no tienen la capacidad de recibir
miles de personas dispuestas a saltar al ritmo de una batería.
Entre los múltiples edilicios que se diseñaron a lo largo de la historia de la arquitectura, algunos fueron
destinados principalmente a espectáculos, los tres más resaltantes fueron los teatros, los anfiteatros y los
circos; siendo la arena, el escenario por definición. Es por esta definición que en la actualidad en diversos
países de América han empleado este término Arena para hacer referencia a estos edificios dedicados al
espectáculo. Sin embargo, el tener este concepto es que el determina la forma elíptica con el escenario
central, que, aunque es idóneo en evento deportivos, no lo es para eventos musicales.
Por lo que el proyecto busca ser este espacio propicio a nivel nacional y a su vez fomentar el arte y la
cultura a nivel distrital. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-01-03T04:54:52Z
No. of bitstreams: 1
ARQ-T030_46205199_T GALINDO CAJAN OLENKA NOHELI.pdf: 11986828 bytes, checksum: a17d11e2ae895ab6ae1e586c49319142 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2022-01-03T04:54:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1
ARQ-T030_46205199_T GALINDO CAJAN OLENKA NOHELI.pdf: 11986828 bytes, checksum: a17d11e2ae895ab6ae1e586c49319142 (MD5)
Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Explanada acústica | es_ES |
dc.subject | San Martin de Porres | es_ES |
dc.title | Explanada acústica y centro de artes del espectáculo en el distrito de San Martin de Porres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5800-7200 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 731156 | |
renati.juror | Castañeda Rodríguez, Lorena | |
renati.juror | Berber Del Águila, Juan Pablo | |
renati.juror | Galvez Nieto, Alexander | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 46205199 | |
renati.advisor.dni | 06680271 | |