Show simple item record

dc.contributor.advisorLibio Lecaros, Roberto Martin
dc.contributor.authorGalindo Caján, Olenka Nohelí
dc.date.accessioned2022-01-03T04:54:52Z
dc.date.available2022-01-03T04:54:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4393
dc.description.abstractEn el Perú, y sobre todo en Lima, existen diversas alternativas para el desarrollo de eventos musicales y de espectáculos. Sin embargo, estos espacios tienen deficiencias en cuanto a acústica, circulación entre espacios, accesos y salidas, seguridad, entre otros. Se puede decir que aún no existe en el Perú un espacio adecuado para conciertos de esta índole, sin embargo, nos hemos adecuado a espacios alternativos como: teatros, estadios, parques, centros de convenciones, entre otros. Es por eso que vemos hoy en día un estadio convertido en escenario, los cuales siempre presentan problemas acústicos, espaciales y de iluminación; otras veces se opta por los teatros, pero, aunque estos ofrecen la distribución y acústica necesaria para disfrutar una filarmónica, no tienen la capacidad de recibir miles de personas dispuestas a saltar al ritmo de una batería. Entre los múltiples edilicios que se diseñaron a lo largo de la historia de la arquitectura, algunos fueron destinados principalmente a espectáculos, los tres más resaltantes fueron los teatros, los anfiteatros y los circos; siendo la arena, el escenario por definición. Es por esta definición que en la actualidad en diversos países de América han empleado este término Arena para hacer referencia a estos edificios dedicados al espectáculo. Sin embargo, el tener este concepto es que el determina la forma elíptica con el escenario central, que, aunque es idóneo en evento deportivos, no lo es para eventos musicales. Por lo que el proyecto busca ser este espacio propicio a nivel nacional y a su vez fomentar el arte y la cultura a nivel distrital.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-01-03T04:54:52Z No. of bitstreams: 1 ARQ-T030_46205199_T GALINDO CAJAN OLENKA NOHELI.pdf: 11986828 bytes, checksum: a17d11e2ae895ab6ae1e586c49319142 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2022-01-03T04:54:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ARQ-T030_46205199_T GALINDO CAJAN OLENKA NOHELI.pdf: 11986828 bytes, checksum: a17d11e2ae895ab6ae1e586c49319142 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectExplanada acústicaes_ES
dc.subjectSan Martin de Porreses_ES
dc.titleExplanada acústica y centro de artes del espectáculo en el distrito de San Martin de Porreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameArquitectaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5800-7200
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731156
renati.jurorCastañeda Rodríguez, Lorena
renati.jurorBerber Del Águila, Juan Pablo
renati.jurorGalvez Nieto, Alexander
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46205199
renati.advisor.dni06680271


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess