Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología basada en el trabajo colaborativo, y su efecto en habilidades sociales de estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada. Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Lombira Echevarría, Joaquín | |
dc.contributor.author | García Rotger, Carmen Elena | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T00:46:46Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T00:46:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4374 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como principal objetivo evaluar el efecto de la aplicación de una metodología activa de enseñanza aprendizaje, basada en el trabajo colaborativo, y utilizando la técnica del juego de roles en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del curso Comunicación Corporativa II de la especialidad de Diseño Gráfico en una universidad privada de Lima. Para ello se utilizó una metodología de investigación de tipo aplicada, mediante el método hipotético – deductivo, de diseño cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 34 estudiantes, 18 del grupo control y 16 del grupo experimental, a los cuales se aplicó dos fichas de observación (una de entrada y otra de salida). Entre los principales resultados se obtuvo que la propuesta diseñada bajo la modalidad del trabajo colaborativo tuvo efecto en la comunicación, liderazgo, colaboración-cooperación y el manejo de conflictos de los estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que la aplicación de la metodología activa de enseñanza aprendizaje, basada en el trabajo colaborativo, empleando la técnica del juego de roles mejoró significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del curso Comunicación Corporativa II de la especialidad de Diseño Gráfico en una universidad privada de Lima, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | liderazgo | es_ES |
dc.subject | manejo de conflictos | es_ES |
dc.subject | colaboración | es_ES |
dc.subject | cooperación | es_ES |
dc.title | Metodología basada en el trabajo colaborativo, y su efecto en habilidades sociales de estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada. Lima – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9268-1821 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
renati.juror | Zeña Sencio, Marianella | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 07905482 | |
renati.advisor.dni | 43320782 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]