Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Orrillo, Esther Elena
dc.contributor.authorParedes Ortiz, Nora Ysabel
dc.date.accessioned2021-12-30T00:30:41Z
dc.date.available2021-12-30T00:30:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4372
dc.description.abstractLa satisfacción laboral de la enfermera contribuye a la calidad del cuidado y puede mejorar los procesos internos del servicio donde se desenvuelve esto podría estar favorecido por la atención de las necesidades de capacitación considerando los constantes avances científicos y tecnológicos en el área de la salud. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción laboral y las necesidades de capacitación en los profesionales de enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Dos de Mayo, Lima, 2020. Se siguió el enfoque de una investigación cuantitativa de corte transversal, con un diseño correlacional, empleándose dos instrumentos: para la satisfacción laboral el cuestionario creado por por Warr, Cook y Wall (1979), Zaldúa (2018) y para medir las necesidades de capacitación se empleó el cuestionario de Valenzuela et al. (2017), quienes obtuvieron una confiabilidad de Alpha de Crombach de 0,80 y 0,845 respectivamente. La muestra estuvo constituida por 50 enfermeras. Los resultados muestran que el 100% del personal enfermero es de sexo femenino, 50% tienen entre 45 y más de 54 años de edad y 68% evidencian más de 10 años de experiencia laboral. Un 92% de las enfermeras presentan un bajo nivel de satisfacción laboral y 72% muestran un alto nivel de necesidades de capacitación. La significancia de correlación Tau b de Kendal entre la satisfacción intrínseca y extrínseca con la necesidad de capacitación fue de 0,041 y 0,440 respectivamente y en general la satisfacción con las necesidades de capacitación fue de 0,076. Se concluye que solo existe correlación entre la satisfacción laboral intrínseca y las necesidades de capacitación. De manera general el análisis de correlación entre la satisfacción general y las necesidades de capacitación muestra que no existe relación entre ambas variables del estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectcapacitaciónes_ES
dc.titleSatisfacción y necesidades de capacitación en enfermeras del servicio de neonatología del Hospital Dos de Mayo, Lima, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con mención en Gestión Administrativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Enfermería con Mención en Gestión Administrativaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6330-5632
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline913147
renati.jurorTorres Llosa, Maria Antonieta
renati.jurorTorres Ahumada, Magdalena
renati.jurorCéspedes Cornejo, Nelly Teodora
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10082742


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess