Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya
dc.contributor.advisor | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.contributor.author | Pucuhuayla Astuvilca, Nayú Lessly | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T20:17:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T20:17:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4342 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este estudio, tomaron parte 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos pruebas: La Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 2, forma B, CLP2-B, para medir la comprensión lectora y el Test de Atención A-2, para la evaluación de la atención. Asimismo, indicar que el tipo de investigación es descriptivo correlacional, donde los resultados establecen la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, así como también entre la atención y las áreas del texto simple y el de oración o frase del CLP2 – B. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | atención | es_ES |
dc.subject | segundo grado de primaria | es_ES |
dc.subject | institución educativa estatal | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5649-1262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Paz Soldán Oblitas, Carlos | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Arcos Gálvez, Madeleine Mery | |
renati.juror | Padilla Lauriano, Josue Abiu | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 41072041 | |
renati.advisor.dni | 07364955 |