Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Fernández, Césarspa
dc.contributor.authorRodríguez Jadrosich, Cecilia Ivettespa
dc.date.accessioned2021-12-13T17:08:56Z
dc.date.available2021-12-13T17:08:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4336spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Módulo de Fundamentos de la Enseñanza de inglés semipresencial en el desempeño de un grupo de docentes. Este Módulo se enfocó en el desempeño docente en tres áreas, conocimientos pedagógicos asociados a la enseñanza de inglés como segunda lengua, planificación de las sesiones de aprendizaje y ejecución de las mismas, en un grupo de 30 docentes de idioma inglés que laboran en institutos de idiomas privados, en las ciudades de Chiclayo, Arequipa y Cusco, y se llevó a cabo en los meses de octubre a diciembre del 2019. Las tres áreas de medición e intervención fueron seleccionadas como producto de la revisión de la literatura relacionada con el tema en particular lo que plantea el Ministerio de Educación del Perú, en el documento, Marco del Buen Desempeño Docente. (Minedu, 2012 p 33-39) y la Universidad de Cambridge, quien otorga una certificación internacional para profesores de inglés, reconocida por las instituciones en las que se llevó a cabo esta investigación. (2018, p.2) Para la implementación del Módulo de Fundamentos de la Enseñanza de inglés semipresencial se aplicó una metodología de aprendizaje invertido y una modalidad de estudio semipresencial, propuesta por Bergman y Sams (2012), que tiene dos componentes: autoestudio en línea y clases presenciales. Para la parte de autoestudio en línea se utilizó la plataforma de aprendizaje Teacher Development Interactive, y para la parte presencial se diseñaron materiales de aplicación, discusión y actividades prácticas. El presente estudio es de tipo aplicado, nivel preexperimental, con enfoque cuantitativo de un solo grupo con pre test y pos test. Para el recojo de información se emplearon las técnicas de entrevista, observación y encuesta; tres instrumentos, una prueba de conocimientos pedagógicos, una lista de cotejo de plan de sesión de aprendizaje y una guía de observación de sesión de aprendizaje, diseñadas para el presente estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectcapacitación docentees_PE
dc.subjectdesarrollo profesionales_PE
dc.subjectsemi presenciales_PE
dc.subjectenseñanza de ingléses_PE
dc.subjectenseñanza de inglés como segunda lenguaes_PE
dc.titleEfectividad del Módulo Fundamentos de la Enseñanza de inglés semipresencial en el desempeño docente en institutos de idiomas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-6739es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131127es_PE
renati.author.dni08206315es_PE
renati.advisor.dni07428442es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess