Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Revilla, Segundo Félix
dc.contributor.authorMadrid Lizárraga, Aldo Martín Rubén
dc.date.accessioned2021-11-19T02:53:18Z
dc.date.available2021-11-19T02:53:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4284
dc.description.abstractEn una universidad Privada de Lima, en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil, los estudiantes desarrollan el curso de matemática, sin embargo, cerca de la tercera parte lo desaprueba. La presente investigación estudia la relación de los resultados de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en el curso de matemática de la universidad con el propósito de obtener indicadores que muestren el nivel de conocimientos en matemática con el que llegan los ingresantes a la universidad. El trabajo se desarrolló de forma retrospectiva, con una metodología cuantitativa correlacional, descriptiva y no experimental, con una muestra probabilística de 355 estudiantes de una universidad privada de Lima del 2018 al 2019. Para ello, se analizaron las variables: Indicadores del rendimiento académico del curso de Matemática, los puntajes de los exámenes de admisión de los ingresantes, los puntajes del Área de Matemáticas de los exámenes de Admisión, el Promedio del nivel de secundaria y el Promedio de Notas de Matemáticas de los 5 años del nivel de secundaria. Los datos provienen de las actas oficiales de la Oficina Central de Admisión; las notas finales del curso Matemática se obtuvieron de las actas oficiales de la Oficina de Registros Académicos de la Facultad de Ingeniería. De los resultados obtenidos, se concluye que existe una significativa y fuerte correlación lineal entre el Rendimiento Académico en el curso de Matemática en la universidad y los indicadores del Rendimiento del área de Matemática de los exámenes de admisión, con una fuerte correlación significativa (r = 0,731) para el semestre académico 2018-I y una fuerte correlación lineal (r = 0,737) para el semestre académico 2019-I.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectexamen de admisiónes_ES
dc.titleRelación del rendimiento académico en Matemática de los ingresantes a Ingeniería Civil con su rendimiento en el área de Matemática de tres modalidades de admisión de una universidad Privada de Lima - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7102-143X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorSánchez Carlessi, Héctor Hugo
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni08597714


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess