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dc.contributor.advisorBedón Rocha, César Augusto
dc.contributor.authorVelásquez Dávila, Jimmy Patrick
dc.date.accessioned2021-11-19T02:38:41Z
dc.date.available2021-11-19T02:38:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4279
dc.description.abstractEl Perú amparado en su Constitución Política es promotor de oportunidades y emprendimientos que generen riqueza, en tal sentido promueve la creación de empresas formales en apoyo al crecimiento económico; pero la realidad empresarial es que más del 90% son micro, pequeñas y medianas empresas donde más de la mitad no sobreviven después de cinco años. Estas empresas no son sostenibles en el tiempo por su informalidad, falta de competitividad y productividad. Una buena estrategia es utilizar las tecnologías de información para promover un entorno competitivo menos desigual y con mayor productividad y por tanto más rentable. Siendo esto último planteado en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, en uno de sus objetivos prioritarios “Desarrollo de Capacidades para la Innovación, Adopción y Transferencias de Mejoras Tecnológicas”. El propósito de este trabajo de investigación es determinar que el nivel de influencia del Business Intelligence, el cual mediante técnicas y herramienta informáticas buscan convertir los datos en conocimiento, aplicado al marketing por Internet impacte positivamente en el sistema de ventas de una empresa sin importar el tamaño. El presente trabajo está delimitado a empresas dedicadas al comercio de prendas de vestir en el Perú por ser uno de los sectores de mayor acogida en el comercio por Internet según la encuesta del comercio electrónico en el Perú elaborado en el 2017 por la encuestadora peruana Ipsos Apoyo y ratificado por los reportes del 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Para el presente trabajo de investigación se aplicó un diseño no experimental con recolección de datos en un momento único (diseño transversal) a 50 empresas que ya utilizan de alguna forma Internet como forma de marketing. Las encuestas se realizaron en “Gamarra” siendo el mayor emporio comercial de prendas de vestir en el Perú. Los resultados de la investigación concluyen que las empresas que ya realizaban publicidad por Internet apoyándose en un mayor conocimiento de sus clientes mediante herramientas de Business Intelligence impactan positivamente en el sistema de ventas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectInnovación tecnológica para Pymeses_ES
dc.subjectMarketing por Internet con Business Intelligencees_ES
dc.subjectIncrementar rentabilidad en Pymeses_ES
dc.titleInfluencia del Business Intelligence aplicado al Marketing por Internet de empresas del emporio comercial “Gamarra”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2157-5079
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413207
renati.jurorCáceres Rosell, Augusto
renati.jurorAlccayhuaman Guzmán, Marco
renati.jurorPatron Torres, Harry
renati.jurorWong Lau, Carlos
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10790572


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