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dc.contributor.advisorBedón Rocha, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Dávila, Jimmy Patrickes_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T02:38:41Z
dc.date.available2021-11-19T02:38:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4279
dc.description.abstractEl Perú amparado en su Constitución Política es promotor de oportunidades y emprendimientos que generen riqueza, en tal sentido promueve la creación de empresas formales en apoyo al crecimiento económico; pero la realidad empresarial es que más del 90% son micro, pequeñas y medianas empresas donde más de la mitad no sobreviven después de cinco años. Estas empresas no son sostenibles en el tiempo por su informalidad, falta de competitividad y productividad. Una buena estrategia es utilizar las tecnologías de información para promover un entorno competitivo menos desigual y con mayor productividad y por tanto más rentable. Siendo esto último planteado en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, en uno de sus objetivos prioritarios “Desarrollo de Capacidades para la Innovación, Adopción y Transferencias de Mejoras Tecnológicas”. El propósito de este trabajo de investigación es determinar que el nivel de influencia del Business Intelligence, el cual mediante técnicas y herramienta informáticas buscan convertir los datos en conocimiento, aplicado al marketing por Internet impacte positivamente en el sistema de ventas de una empresa sin importar el tamaño. El presente trabajo está delimitado a empresas dedicadas al comercio de prendas de vestir en el Perú por ser uno de los sectores de mayor acogida en el comercio por Internet según la encuesta del comercio electrónico en el Perú elaborado en el 2017 por la encuestadora peruana Ipsos Apoyo y ratificado por los reportes del 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Para el presente trabajo de investigación se aplicó un diseño no experimental con recolección de datos en un momento único (diseño transversal) a 50 empresas que ya utilizan de alguna forma Internet como forma de marketing. Las encuestas se realizaron en “Gamarra” siendo el mayor emporio comercial de prendas de vestir en el Perú. Los resultados de la investigación concluyen que las empresas que ya realizaban publicidad por Internet apoyándose en un mayor conocimiento de sus clientes mediante herramientas de Business Intelligence impactan positivamente en el sistema de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectInnovación tecnológica para Pymeses_PE
dc.subjectMarketing por Internet con Business Intelligencees_PE
dc.subjectIncrementar rentabilidad en Pymeses_PE
dc.titleInfluencia del Business Intelligence aplicado al Marketing por Internet de empresas del emporio comercial “Gamarra”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negociosspa
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2157-5079es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCáceres Rosell, Augustoes_PE
renati.jurorAlccayhuaman Guzmán, Marcoes_PE
renati.jurorPatron Torres, Harryes_PE
renati.jurorWong Lau, Carloses_PE
renati.author.dni10790572es_PE


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