Show simple item record

dc.contributor.advisorEspíritu Salinas, Natividad Marina
dc.contributor.authorSánchez Castillo, Diego Alonso
dc.date.accessioned2021-11-09T17:03:00Z
dc.date.available2021-11-09T17:03:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4246
dc.description.abstractLa presente investigación estudió la relación entre las variables orientación a la dominancia social y justificación de la inequidad educativa en el Perú en estudiantes de derecho y ciencias políticas de una universidad privada y una universidad pública de Lima metropolitana. El enfoque de estudio es de tipo comparativo y correlacional, debido a que busca comparar las puntuaciones y determinar si existe correlación significativa. La muestra de estudio fue obtenida de manera no probabilística intencional, así mismo, estuvo compuesta por 90 estudiantes universitarios de derecho y ciencias políticas de entre tercer y sexto año de estudios, provenientes de dos universidades de Lima, una privada y una pública. Respecto a la recolección de datos, cabe precisar que, se utilizaron dos escalas, la Escala de Justificación de da Inequidad Educativa en el Perú (JIEP) y la Escala de Orientación a la Dominancia social (SDO). Es preciso señalar que, para la correcta utilización de la escala SDO, se llevó a cabo un estudio piloto, en donde se contrastaron los coeficientes correspondientes a la fiabilidad y validez, evidenciándose, resultados altos, que indican que la prueba es consistente y válida en el contexto estudiado. Respecto a la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión de que; Sí, existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. De la misma forma, se identificó que, la procedencia académica y el género, no necesariamente ejercen una influencia significativa que determine las diferencias entre una y otra variable.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-11-09T17:03:00Z No. of bitstreams: 1 FP-251-21-UGT SÁNCHEZ CASTILLO DIEGO.pdf: 1121216 bytes, checksum: 609173430e20f2f3337ea91090ec5a7d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-11-09T17:03:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FP-251-21-UGT SÁNCHEZ CASTILLO DIEGO.pdf: 1121216 bytes, checksum: 609173430e20f2f3337ea91090ec5a7d (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectOrientación a la dominancia sociales_ES
dc.subjectJustificación de la inequidades_ES
dc.subjectUniversitarios de derecho y ciencias políticases_ES
dc.subjectUniversidad privada y universidad públicaes_ES
dc.titleOrientación a la dominancia social y justificación de la inequidad educativa en universitarios de la carrera de derecho y ciencias políticas de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6621-4405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorReyes Romero, Carlos Antonio
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72949174
renati.advisor.dni09136467


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess