Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del software MAXQDA 12 en la enseñanza de tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en una Universidad Privada, 2019. Estudio de caso
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.contributor.author | Sánchez Medina, Ana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T18:03:15Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T18:03:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4229 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, muestra los beneficios de la aplicación del software MAXQDA 12 en el procesamiento de los datos en las tesis cualitativas: en el marco de una era del conocimiento, que demanda a la educación universitaria una renovación total especialmente en sus métodos e instrumentos, para generar nuevos conocimientos. Para ello se planteó como objetivo general de estudio: analizar la implementación del software MAXQDA 12 en la metodología de análisis de los resultados cualitativos en la asignatura de Tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo, el diseño de la investigación correspondió a un estudio de caso de estudiantes. La muestra estuvo constituida por 05 estudiantes de los cuales 03 eran mujeres y 02 varones cuyas edades fluctuaban entre 25 y 35 años. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencional. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y el análisis documentario; los instrumentos aplicados fueron: una guía de entrevista, una guía de observación y una ficha de análisis documentario. Por ser la investigación cualitativa la metodología aplicada tuvo cuatro etapas: la planificación, la ejecución del trabajo de campo; la transcripción de los datos, codificación y categorización para concluir con la realización de la triangulación. Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del Maxqda 12 en las tesis cualitativas beneficia, de acuerdo a la percepción de los entrevistados, en las etapas de la interface, la exploración de los datos, la codificación de los datos y análisis de los datos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject | investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject | Maxqda | es_ES |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.title | Uso del software MAXQDA 12 en la enseñanza de tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en una Universidad Privada, 2019. Estudio de caso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Romero Revilla, Segundo Félix | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
renati.juror | Mas Azahuanche, Guillermo | |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 09860777 | |
renati.advisor.dni | 10426902 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]