Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
dc.contributor.authorSánchez Medina, Ana Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2021-10-29T18:03:15Z
dc.date.available2021-10-29T18:03:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4229
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, muestra los beneficios de la aplicación del software MAXQDA 12 en el procesamiento de los datos en las tesis cualitativas: en el marco de una era del conocimiento, que demanda a la educación universitaria una renovación total especialmente en sus métodos e instrumentos, para generar nuevos conocimientos. Para ello se planteó como objetivo general de estudio: analizar la implementación del software MAXQDA 12 en la metodología de análisis de los resultados cualitativos en la asignatura de Tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo, el diseño de la investigación correspondió a un estudio de caso de estudiantes. La muestra estuvo constituida por 05 estudiantes de los cuales 03 eran mujeres y 02 varones cuyas edades fluctuaban entre 25 y 35 años. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencional. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y el análisis documentario; los instrumentos aplicados fueron: una guía de entrevista, una guía de observación y una ficha de análisis documentario. Por ser la investigación cualitativa la metodología aplicada tuvo cuatro etapas: la planificación, la ejecución del trabajo de campo; la transcripción de los datos, codificación y categorización para concluir con la realización de la triangulación. Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del Maxqda 12 en las tesis cualitativas beneficia, de acuerdo a la percepción de los entrevistados, en las etapas de la interface, la exploración de los datos, la codificación de los datos y análisis de los datos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectinvestigación cualitativaes_PE
dc.subjectMaxqdaes_PE
dc.subjectestrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleUso del software MAXQDA 12 en la enseñanza de tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en una Universidad Privada, 2019. Estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorRomero Revilla, Segundo Félixes_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.jurorMas Azahuanche, Guillermoes_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni09860777es_PE
renati.advisor.dni10426902es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess