Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Aníbal
dc.contributor.authorSánchez Medina, Ana Guadalupe
dc.date.accessioned2021-10-29T18:03:15Z
dc.date.available2021-10-29T18:03:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4229
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, muestra los beneficios de la aplicación del software MAXQDA 12 en el procesamiento de los datos en las tesis cualitativas: en el marco de una era del conocimiento, que demanda a la educación universitaria una renovación total especialmente en sus métodos e instrumentos, para generar nuevos conocimientos. Para ello se planteó como objetivo general de estudio: analizar la implementación del software MAXQDA 12 en la metodología de análisis de los resultados cualitativos en la asignatura de Tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo, el diseño de la investigación correspondió a un estudio de caso de estudiantes. La muestra estuvo constituida por 05 estudiantes de los cuales 03 eran mujeres y 02 varones cuyas edades fluctuaban entre 25 y 35 años. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia o intencional. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y el análisis documentario; los instrumentos aplicados fueron: una guía de entrevista, una guía de observación y una ficha de análisis documentario. Por ser la investigación cualitativa la metodología aplicada tuvo cuatro etapas: la planificación, la ejecución del trabajo de campo; la transcripción de los datos, codificación y categorización para concluir con la realización de la triangulación. Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del Maxqda 12 en las tesis cualitativas beneficia, de acuerdo a la percepción de los entrevistados, en las etapas de la interface, la exploración de los datos, la codificación de los datos y análisis de los datos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectinvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectMaxqdaes_ES
dc.subjectestrategias de enseñanzaes_ES
dc.titleUso del software MAXQDA 12 en la enseñanza de tesis III de la Maestría en Arquitectura y Sostenibilidad en una Universidad Privada, 2019. Estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorRomero Revilla, Segundo Félix
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
renati.jurorMas Azahuanche, Guillermo
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni09860777
renati.advisor.dni10426902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess