Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida y su efecto en la producción de textos argumentativos de estudiantes de Derecho. 2019
dc.contributor.advisor | Flores Barboza, José Clemente | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Rosales, Franks | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T04:39:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T04:39:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4125 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación del método del aula invertida influye en el aprendizaje de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de Educación Superior Universitaria. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y experimental. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con pretest y postest con dos grupos equivalentes. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de Derecho de una universidad privada de Lima, 33 en el grupo experimental y 23 en el grupo control. Se utilizó una rúbrica, debidamente validada, que evalúa el nivel de logro de la redacción de textos argumentativos con un total de tres criterios y cinco indicadores. Para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V26. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas y evidencian que el p-valor de la hipótesis general es 0.000, < que 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y a un nivel de significancia del 5%, se concluye que la aplicación del método del aula invertida incrementa significativamente la producción de textos argumentativos de los estudiantes del grupo experimental, con respecto al grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aula Invertida | es_PE |
dc.subject | método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | texto argumentativo | es_PE |
dc.subject | argumentación | es_PE |
dc.subject | persuasión | es_PE |
dc.subject | producción textual | es_PE |
dc.title | El aula invertida y su efecto en la producción de textos argumentativos de estudiantes de Derecho. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | spa |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4364-0430 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131037 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | es_PE |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | es_PE |
renati.juror | Nario Dulanto, Carlos Fernando | es_PE |
renati.juror | Padilla Lauriano, Josue Abiu | es_PE |
renati.author.dni | 41221634 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]