Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margotes_PE
dc.contributor.authorRuiz Mostacero, Zoila Emperatrizes_PE
dc.date.accessioned2021-09-14T20:00:53Z
dc.date.available2021-09-14T20:00:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4122
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en los estudiantes del curso de Física II de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica en una universidad pública de Lima, Perú. El estudio utilizó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental-correlacional, sobre una muestra de 67 alumnos ingresantes en el ciclo 2017-II. El perfil de estrategias de aprendizaje fue elaborado en base al cuestionario CEVEAPEU de Gargallo, Suárez y Pérez (2009), y la variable logro académico fue definida según los promedios teórico y práctico del curso que se encuentran registrados en las actas y que obran en poder de la Oficina de Estadística y Registros Académicos de la Facultad. En general, se encontró evidencia de una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico. Mientras que, a nivel específico, se identificó una relación positiva entre de la dimensión Estrategias Afectivas de Apoyo y Control con el Logro Académico, aunque no se encontró relación directa en el caso de la dimensión Estrategias relacionadas con el Procesamiento de la Información con el Logro Académico. El Logro Académico alcanzado por los estudiantes, fue favorable con un 89% de aprobación y con promedio (11.92) siendo ¨Regular” el nivel del logro académico alcanzado. Esta investigación contribuye a la literatura sobre el soporte de la institución universitaria, puede apoyar a mejorar las estrategias afectivas de apoyo y control y las estrategias relacionadas con el de procesamiento de información de estudiantes en la etapa inicial de su formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectlogro académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes del curso de Física II en una universidad pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramónes_PE
renati.jurorMateo López, Hugo Julioes_PE
renati.jurorVallejo Romo, Lucila del Carmenes_PE
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínes_PE
renati.author.dni17917854es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess