dc.contributor.advisor | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Mariano Bravo, Gelí Melquiades | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T18:39:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T18:39:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4116 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el incremento
considerable del parque automotor ocasionando deterioro del pavimento, fisuras, huecos,
ahuellamiento y su rápido envejecimiento del asfalto, reduciendo su serviciabilidad y para
solucionarlo se propuso como objetivo “Diseñar una mezcla asfáltica SMA con fibra y ceniza
del bagazo de caña de azúcar, a fin de mejorar su desempeño mecánico, a través de ensayos
de laboratorio”. La investigación consiste específicamente de reemplazar el 100% la fibra
celulosa y la cal hidratada, con fibra y ceniza del bagazo de caña de azúcar, que se utiliza
como estabilizante y como filler en una mezcla asfáltica SMA, utilizando el método
deductivo, teniendo como diseño óptimo de la mezcla asfáltica modificada: como
granulometría discontinua, 7% de asfalto, 0.3% de fibra y 6% de ceniza del bagazo de caña
de azúcar, obteniendo como resultado: menor escurrimiento, mayor flujo, menor estabilidad,
menor adherencia, mayor deformación permanente, menor módulo resilente de la mezcla
asfáltica modificada, no cumpliendo los requerimientos mínimos para una mezcla asfáltica
SMA, que nos llevó a la conclusión, que para estabilizar la mezcla, la fibra del bagazo de
caña de azúcar reemplaza al 100% a la fibra celulosa, pero para el filler de la mezcla, la
ceniza del bagazo de caña de azúcar no reemplaza a la cal hidratada, por carecer en su
composición química al oxido de calcio CaO. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | celulosa | es_ES |
dc.subject | cal hidratada | es_ES |
dc.subject | fibra y ceniza de caña de azúcar | es_ES |
dc.title | Mezcla asfáltica SMA, fibra, ceniza del bagazo de caña de azúcar y su desempeño mecánico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-189X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chung Pinzás, Alfonso Ramón | |
renati.juror | Aramayo Pinazo, Francisco Antonio | |
renati.juror | Mateo López, Hugo Julio | |
renati.juror | Rivera Lynch, César Armando | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 46338635 | |
renati.advisor.dni | 07065758 | |