Show simple item record

dc.contributor.advisorBancayán Oré, Carlos
dc.contributor.authorQuispe Tuesta, Julio Enrique
dc.date.accessioned2021-09-01T18:23:06Z
dc.date.available2021-09-01T18:23:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4107
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigacion es identificar si existe influencia de las características de las personas para elegir el tipo de reserva de alojamiento, que puede ser por internet o de manera tradicional, en un establecimiento de hospedaje mype en el norte del Perú. Tomando como referencia la teoria de la acción razonada, se seleccionó las variables riesgo percibido y norma subjetiva, y la variable generación por tener comportamiento diferente cada grupo generacional. El procedimiento estadístico utilizado para el análisis de la asociación fue chi cuadrado de independencia con Nivel de significancia del 5% y para determinar la orientación de la influencia a favor o en contra conocido como razón de ventaja o estimación de riesgo se utilizó la prueba de Odds Ratio con intervalo de confianza del 95%. Con estas dos pruebas se evidencia la influencia de las variables indicadas en la reserva de alojamiento por internet. Las categorias de las variables previamente han cumplido con existencia de asociación con la reserva de alojamiento por internet, la categoria riesgo percibido bajo tiene razon de ventaja de 11.6 veces mayor probabilidad que los que tienen riesgo percibido alto, la norma subjetiva alta tiene desventaja de 2.3 veces menor probabilidad que norma subjetiva baja, en generaciones, Centennials tiene ventaja 6.7 veces mayor y Milennials 3.7 veces mayor respecto a las otras generaciones, Baby Boom tiene desventaja 4.6 veces menor y Silent Generation desventaja 9.8 veces menor. La generación Xennials no tiene asociación con la reserva por internet.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectriesgo percibidoes_ES
dc.subjectnorma subjetivaes_ES
dc.subjectgeneraciónes_ES
dc.subjectreserva por internetes_ES
dc.titleEl riesgo percibido, la norma subjetiva y la generación en la reserva de alojamientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1970-0288
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline416018
renati.jurorBendezú Iriarte, Juan Héctor
renati.jurorCavani Grau, Carlos
renati.jurorPuell Palacios, Juan
renati.jurorMayuri Molina, Jorge
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43220925
renati.advisor.dni09600178


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess