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Modelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexible
dc.contributor.advisor | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Pérez Pacori, Granvil Riter | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T20:13:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T20:13:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4094 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como objetivo determinar modelos de ajuste de carga a fin de evaluar, estructuralmente, las capas de suelos de un pavimento flexible, a través de una representación gráfica obtenida con las datas de campo. Para solucionarlo, previo a la ejecución de capas estructurales de suelos en un pavimento flexible, se recurrió, al estudio del diseño estructural del pavimento y programa computacional Pitrapave, obteniendo, un modelo de análisis mecánico del suelo, que determina la deflexión admisible de las capas de suelos de 04 tipos de pavimentos flexibles. Al término de la conformación de estas capas de suelos mencionados, se realizó ensayos con un equipo liviano portátil denominado Light Falling Weight Deflectometer, el cual, con la data proporcionada, se determinó un modelo matemático de deformación del suelo que, determina la deflexión a una proyección de carga de 41 KN, estos resultados se compararon con los resultados patrones, obtenidos mediante ensayos realizados con el equipo Viga Benkelman. De igual manera, con los datos de ensayo proporcionados por el equipo Light Falling Weight Deflectometer, se determinó otro modelo matemático de resistencia del suelo, obteniendo como resultado promedio, el módulo resiliente de cada capa estructural, este resultado se comparó con los resultados de módulos resilientes adoptados en el diseño y el material conformado. Concluyendo que, los modelos de ajuste de carga, y los modelos matemáticos obtienen resultados con aproximaciones al +/- 7.50%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Modelo matemático | es_ES |
dc.subject | deflexión | es_ES |
dc.subject | resiliencia | es_ES |
dc.title | Modelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexible | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-189X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Chung Pinzás, Alfonso Ramón | |
renati.juror | Aramayo Pinazo, Francisco Antonio | |
renati.juror | Mateo López, Hugo Julio | |
renati.juror | Saito Silva, Carlos Agustín | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 44870064 | |
renati.advisor.dni | 07065758 |