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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorPérez Pacori, Granvil Riter
dc.date.accessioned2021-08-27T20:13:53Z
dc.date.available2021-08-27T20:13:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4094
dc.description.abstractEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como objetivo determinar modelos de ajuste de carga a fin de evaluar, estructuralmente, las capas de suelos de un pavimento flexible, a través de una representación gráfica obtenida con las datas de campo. Para solucionarlo, previo a la ejecución de capas estructurales de suelos en un pavimento flexible, se recurrió, al estudio del diseño estructural del pavimento y programa computacional Pitrapave, obteniendo, un modelo de análisis mecánico del suelo, que determina la deflexión admisible de las capas de suelos de 04 tipos de pavimentos flexibles. Al término de la conformación de estas capas de suelos mencionados, se realizó ensayos con un equipo liviano portátil denominado Light Falling Weight Deflectometer, el cual, con la data proporcionada, se determinó un modelo matemático de deformación del suelo que, determina la deflexión a una proyección de carga de 41 KN, estos resultados se compararon con los resultados patrones, obtenidos mediante ensayos realizados con el equipo Viga Benkelman. De igual manera, con los datos de ensayo proporcionados por el equipo Light Falling Weight Deflectometer, se determinó otro modelo matemático de resistencia del suelo, obteniendo como resultado promedio, el módulo resiliente de cada capa estructural, este resultado se comparó con los resultados de módulos resilientes adoptados en el diseño y el material conformado. Concluyendo que, los modelos de ajuste de carga, y los modelos matemáticos obtienen resultados con aproximaciones al +/- 7.50%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectModelo matemáticoes_ES
dc.subjectdeflexiónes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.titleModelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexiblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-189X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramón
renati.jurorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni44870064
renati.advisor.dni07065758


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