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dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.authorHidalgo Valencia, Isabel
dc.date.accessioned2021-08-25T04:25:57Z
dc.date.available2021-08-25T04:25:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4071
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, es determinar la eficacia de la Metodología del Doble Diamante en el aprendizaje de la asignatura Diseño Tridimensional en estudiantes de la especialidad de Diseño Gráfico de una Universidad Privada de Lima. Es una metodología de Diseño centrada en las personas que permite el buen entendimiento entre diseñadores y usuarios finales de productos y servicios. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental, de un solo grupo, con un tipo de muestra no probabilístico de 21 estudiantes. Como instrumentos se diseñaron rúbricas que evaluaron un pretest y un postest de los aprendizajes conceptuales procedimentales y actitudinales del proyecto final del curso. Su validez interna fue garantizada mediante la técnica de juicio de expertos y el grado de confiabilidad mediante la prueba del Alpha de Cronbach. A nivel inferencial se contrastaron las hipótesis de las tres dimensiones de aprendizaje. En la dimensión del aprendizaje conceptual, se encontró diferencia de medias entre el pre - test y postest de 6.76 puntos. En la dimensión aprendizaje procedimental, se encontró diferencias de medias entre el pretest y postest de 6.62 puntos y en la dimensión aprendizaje actitudinal, se encontró diferencia de medias entre el pretest y postest de 6.95 puntos. Los resultados de la investigación, demuestran que las diferencia encontradas son significativas, lo que indica que hubo una mejora en el aprendizaje de los estudiantes después de implementar la metodología del Doble Diamante en el curso de Diseño Tridimensional de la especialidad de Diseño Gráfico de una Universidad de Lima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectDoble Diamanteses_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectDiseño Tridimensionales_ES
dc.subjectPackaginges_ES
dc.titleMetodología “Doble Diamante” aplicada al aprendizaje del Diseño Tridimensional en estudiantes universitarios de Diseño Gráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorVallejo Romo, Lucila del Carmen
renati.jurorAgüero Fernández, Max
renati.jurorQuea Vásquez, Juan Alberto
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni07641654


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