Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorChang Romero, Jenny Bibiane
dc.date.accessioned2021-08-25T04:04:12Z
dc.date.available2021-08-25T04:04:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4066
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de plantear una propuesta de mejora del servicio al ciudadano en el registro civil de una Municipalidad Provincial con el objetivo de implementar un sistema de información en base al procesamiento de las actas registrales de la oficina de registro civil, que permita acceder a la información y brindar un mejor servicio al ciudadano. La investigación se desarrolla principalmente para implementar el proceso de automatización del archivo de registro civil, aplicando el enfoque en la gestión de proyectos del método Scrum, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta, el nivel de atención, apoyar en la capacitación del personal e involucrar la participación de todos los que intervienen en el proceso de atención del servicio, para la generación de mayor valor para el usuario, con la finalidad que la información sea integrada en la base de datos del Reniec a fin de resguardar los documentos físicos y que garantice la seguridad jurídica de los ciudadanos. Comúnmente la metodología empleada para la gestión de proyectos por las empresas consultoras que realizan estos servicios, es bajo el enfoque tradicional de proyectos, en el presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de metodologías agiles como Scrum para la gestión del proyecto piloto. Con las nuevas tendencias de los enfoques ágiles en la gestión de proyectos se tiene un mejor alcance que permite poder realizar diferentes estrategias en la gestión de proyectos, realizar las comparaciones en la elección del enfoque a implementar llegando a la conclusión que el implementar un enfoque ágil con el marco Scrum permiten, mejorar las comunicaciones con los funcionarios y usuarios lográndose mejorar la calidad del servicio mediante la participación de los involucrados y la anticipación a tener mayores reprocesos y riesgos durante la ejecución de los proyectos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectMetodología Scrumes_ES
dc.subjectGestión de Proyectoses_ES
dc.subjectGestión de Procesoses_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.subjectservicio de Registro Civiles_ES
dc.subjectactas registraleses_ES
dc.titleSistema de gestión de información para mejorar los servicios de Registro Civiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413207
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
renati.jurorEchegaray Zamalloa, César Armando
renati.jurorVizcardo Salas, Soledad
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni07258047
renati.advisor.dni07675553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess