Control interno de mercaderías y su incidencia en los estados financieros en una empresa del sector cosméticos en Lima 2018
Abstract
La presente investigación titulada “Control de mercadería y su incidencia en los estados
financieros en una empresa del sector cosméticos” tuvo como objetivo general demostrar
la incidencia del control interno de mercaderías en los estados financieros en una empresa
del sector cosméticos en Lima, 2018. La investigación realizada se corresponde con un
tipo aplicada, nivel descriptivo, y diseño no experimental, transversal, descriptivo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 12 trabajadores. Utilizando como
técnica de recolección de datos al análisis documental, la encuesta y la observación, y
como instrumentos a la guía de análisis documental, el cuestionario y la guía de
observación, respectivamente, a partir de los cuales logró llegar a concluir lo siguiente:
Referente al objetivo general, se puede concluir, que el control interno de mercaderías
llevado a cabo por la empresa en análisis se encuentra incidiendo de manera negativa
sobre la razonabilidad de la información contenida en sus estados financieros, ya que, se
puede ver que existen múltiples deficiencias en los componentes del proceso de control,
falta de políticas, roles y actividades oportunas que provean un adecuado registro, control
y monitoreo de los movimientos de la mercadería, lo cual ha tenido repercusiones sobre
los estados financieros, ya que los montos registrados específicamente en las ventas, costo
de ventas y mercaderías, no muestran las operaciones reales que la empresa ha llevado a
cabo en el ejercicio contable.
Collections
- Contabilidad y Finanzas [210]