El testeo del concepto “aceite de sacha inchi” y su incidencia en el mercado de dallas, Texas en Estados Unidos de América, año 2019
Abstract
El presente trabajo de tesis se desarrolló con el objetivo de ejercer la profesión de
Administración de Negocios Globales, para ello se trabajaron las variables propuestas del
testeo del concepto “Aceite de Sacha Inchi” en Dallas, Texas.
El método de investigación fue hipotético – deductivo y se aplicaron los diseños no
experimental, transversal y descriptivo. Nuestra muestra fue de 136 personas, personas que
viven en Dallas, Texas.
En la presente investigación de Negocios Globales sobre “Testeo del concepto ‘Aceite de
Sacha Inchi’ en el Mercado de Dallas, Texas en Estados Unidos de América”, nos indica la
importancia de realizar el testeo del concepto como primer paso, para saber si después
valdrá la pena realizar un estudio de mercado y así minimizar el margen de fracaso del
producto a lanzar, en este caso, el Aceite de Sacha Inchi en el Mercado de Dallas, Texas
inicialmente. El objetivo general de esta investigación según las encuestas realizadas, es
determinar si existe conocimiento del producto.
Se realizó un cuestionario con preguntas cerradas, para que el análisis del resultado sea
más concreto y de mayor facilidad al momento de realizar los cuadros de resultados. Cada
una de las preguntas formuladas en nuestro cuestionario son referente al concepto “Aceite
de Sacha Inchi”