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Aplicación del programa “Lela2r” para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Escurra Mayaute, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Luna Huerta, Iris Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T16:52:00Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T16:52:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3944 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo validar el Programa “Lela2r” para optimizar la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño cuasi experimental pre y post test con grupos intactos no equivalentes. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes divididos en dos grupos: Experimental (23) y control (24). Para la medición pre y post test se utilizó la Prueba de Comprensión de Lectura de Complejidad Lingüística Progresiva para el cuarto grado de primaria (CLP 4-A). Se validó el programa porque los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora después de la aplicación del programa. Asimismo, los participantes del grupo experimental alcanzaron una mayor comprensión lectora que los participantes del grupo control después de la aplicación del programa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | estrategias de lectura | es_ES |
dc.subject | cuarto grado de primaria | es_ES |
dc.subject | institución educativa estatal | es_ES |
dc.title | Aplicación del programa “Lela2r” para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3015-9659 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Torres Acuña, William | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Pequeña Constantino, Juan | |
renati.juror | Delgado Vásquez, Ana Esther | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 40825139 | |
renati.advisor.dni | 08034362 |