Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Romero, José Antonioes_PE
dc.contributor.authorGarcía Dyer, Ximena Bisbales_PE
dc.date.accessioned2021-07-13T15:45:45Z
dc.date.available2021-07-13T15:45:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3923
dc.description.abstract“Los centros de innovación pueden ser imprecisos, en parte porque son muy diversos: espacio público o privado con tecnologías de vanguardia destinado a avanzar ideas y desarrollo de productos. Están construidos para grupos específicos y se utilizan por grupos tremendamente diversos.” (Wagner y Watch 2017, p.12). En otras palabras, un centro de innovación es aquel espacio que promueve la investigación, tecnología y desarrollo de determinado tema, mediante la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos de alta innovación. Su principal objetivo es el de producir contenidos que contribuyan al ámbito que se desarrolla, generando así un aporte cognitivo para la sociedad. Todo centro de innovación acoge a los mejores estudiantes y profesionales en busca de dar y alcanzar nuevos conocimientos, ofreciéndoles espacios implementados con la mejor tecnología y facilidades para evolucionar sus capacidades. Este concepto se encuentra dentro del campo de la arquitectura educativa, ya que ofrece un espacio para que las personas aprendan y desarrollen un avance en determinados temas de interés general. En este caso, hablamos de un centro de innovación docente, un espacio para promover la mejora de la enseñanza y todas las nuevas metodologías que le corresponden, la investigación de las diversas formas aprendizaje, la capacitación y desarrollo de los docentes del Perú. Para el diseño de un centro de innovación docente el espacio primordial deberán ser los diversos tipos de aulas o salones de usos múltiples que se adapten a las metodologías de enseñanza, también deberá tener áreas de lectura, de tecnología, de recreación, administrativas, amplios espacios de reunión y conferencias, salas de investigación, talleres, etc. De esta manera podemos dar a entender que un centro de innovación docente es un punto de reunión para todos los profesores peruanos en búsqueda de ahondar en el campo educativo, de compartir conocimientos entre sí, encontrando la infraestructura necesaria para que sean capaces de desarrollar nuevos aportes para la educación y la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectcentros de innovaciónes_PE
dc.subjectInnovación Docentees_PE
dc.subjectLimaes_PE
dc.titleCentro Nacional de Innovación Docente en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1234-5316es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorRossado Espinoza, Verónica Paolaes_PE
renati.jurorPeña Chávez, Jesus Abeles_PE
renati.jurorHerrera García, Soledad Guadalupees_PE
renati.author.dni75148777
renati.advisor.dni07750634


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess