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dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorTirado Roca, Jorge Luis
dc.contributor.authorVera Román, Carmen Milagros
dc.date.accessioned2021-07-01T02:22:17Z
dc.date.available2021-07-01T02:22:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3900
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del laboratorio de calibración de una Empresa Metrológica basado en la norma NTP ISO/IEC 17025 en base a la calidad de efectividad y la confiabilidad del servicio de calibración y el tiempo de entrega de la documentación requerida con el fin de aumentar la satisfacción del cliente. El problema principal a solucionar radica en que la Empresa Metrológica no cuenta con un sistema de calidad asociado al servicio de calibración la cual se genera por diversos factores entre ellos: falta de capacitación al personal de la norma NTP ISO/IEC 17025, falta de una metodología de trabajo sustentada en documentos obligatorios, falta de confiabilidad en el servicio de calibración, etc. La metodología que se utilizó fue la recolección de datos, en campo y de gabinete, de la Empresa Metrológica de todo el año 2019, para luego hacer un análisis de causas que originan el problema principal y con ello modelar una propuesta de solución y determinar valores preliminares que puedan comprobar las hipótesis. Con la presente investigación se pudo lograr que la satisfacción del cliente se incrementara, en promedio, un 50,47% y principalmente debido a la reorganización del trabajo a través de procedimientos escritos, estableciendo un plan de capacitaciones e implementando un sistema de información con los cálculos pre desarrollados que permiten dar agilidad a la elaboración de los documentos de calibración de una empresa metrológica basado en la norma NTP ISO/IEC 17025.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-07-01T02:22:17Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_07637652_T TIRADO ROCA JORGE LUIS.pdf: 2883971 bytes, checksum: b32fe979546ecf55706227371c0e84b6 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-07-01T02:22:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_07637652_T TIRADO ROCA JORGE LUIS.pdf: 2883971 bytes, checksum: b32fe979546ecf55706227371c0e84b6 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectsatisfacción al clientees_ES
dc.subjectNTP ISO/IEC 17025es_ES
dc.titleMejora de la calidad de servicio del laboratorio de calibración basado en la norma ISO 17025 para incrementar la satisfacción del cliente de una empresa metrológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni7637652
renati.author.dni43453700
renati.advisor.dni10426485


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