Desarrollar un sistema web de marketing compartido, para mejorar el posicionamiento de pequeñas y medianas empresas
Fecha
2020Autor
Deledesma Julián, Mauro Joel
Plasencia Valdivia, Oscar Tulio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente trabajo aislamos los principales dolores que impactan en el
fracaso o cierre de las empresas, tomando como fuente, estudios de investigación
realizadas por organizaciones de educación superior e institutos de estadística. Los cuales
concluyeron que el mercado peruano tiene una importante cifra de empresas que llegan a
cerrar, por no haber logrado obtener las suficientes herramientas para permanecer
competentes. Una de las herramientas es el marketing y la publicidad, las cuales permiten
a las empresas hacerse de un mercado demandante, un público objetivo y una mayor
posibilidad de comercialización.
Para la elaboración de la solución se tomó como referencia los esquemas o procesos de
comercialización genéricos de pequeñas, medianas y grandes empresas, enfocándonos
principalmente en las participaciones del área de marketing.
Con la presente tesis, bajo el título de “Desarrollar un sistema web de marketing
compartido, para mejorar el posicionamiento de pequeñas y medianas empresas”, se logró
el incremento del nivel de posicionamiento de dichas empresas. Obteniendo la ubicación
de un público objetivo, aumento de en sus posibilidades de ventas y mejora en sus
rentabilidades.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]