Mejora de la capacidad de la gestión de almacén para reducir el tiempo de atención en una Mype de confección textil
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo formular una propuesta para mejorar la
capacidad de la gestión de almacén en una MYPE de confección textil, localizado en el
emporio comercial de Gamarra recogiendo la data de los tres primeros meses del año 2020.
La hipótesis general fue enunciar que mejorar la capacidad de la gestión de almacén reduce
el tiempo de atención. De donde las variables generales son: Capacidad de la gestión de
almacén como variable independiente y Tiempo de atención como variable dependiente.
La metodología de investigación fue del tipo aplicada, de nivel explicativo, cuyo diseño fue
no experimental transversal y de enfoque cuantitativo.
En los resultados se calculó que de implementarse el tiempo de ubicación de materia prima
se reduciría en 40% y el tiempo de despacho del mismo en 30%, consiguiendo reducir el
tiempo de atención en la gestión del almacén.
Se concluye que al haber mejorado la capacidad de gestión de almacén a través de organizar
eficazmente el almacén y clasificar la materia prima, manteniendo una base de datos
actualizada del mismo, se consigue la reducción del tiempo de atención en almacén,
disminuyendo el paro de producción debido a la demora en el despacho, además de generar
bienestar en el trabajador, al estar en mejores condiciones para el desenvolvimiento de su
labor.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]