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dc.contributor.advisorVelásquez Costa, José Antoniospa
dc.contributor.authorEscarcena Díaz, Marlid Liudmilaspa
dc.contributor.authorHidalgo Macedo, Jhonny Manuelspa
dc.date.accessioned2021-06-25T16:46:48Z
dc.date.available2021-06-25T16:46:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3867spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de mejora en el proceso de compras en una empresa de telecomunicaciones, cuyo giro de negocio es la instalación y mantenimiento de TV Satelital, Internet e infraestructura de redes de telecomunicaciones a nivel nacional. Para ello se propuso un plan de mejora bajo el AMEF que es una herramienta de ingeniería la cual nos permitió identificar los modos de falla en el proceso operativo donde resaltó el inadecuado abastecimiento a cargo del área de compras, con esto se pudo plantear la solución. Con lo mencionado anteriormente se aplicó el ciclo PHVA, el Diagrama de Pareto y la capacitación las cuales fueron la base para proponer la mejora continua en el área mencionada. La metodología de investigación utilizada fue la aplicada a nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental y un enfoque cuantitativo; donde se hizo uso de las distintas herramientas de ingeniería como el diagrama Ishikawa y el esquema FODA para obtener el diagnóstico del proceso actual de compras. Se desarrolló distintas propuestas de mejora como la implementación de un plan de adquisición de materiales mensuales con el cual se mejora el tiempo de entrega de los requerimientos solicitados por los clientes internos; la implementación de un programa de capacitación mejorando así el nivel de servicio y la implementación del ciclo PHVA mejorando el procedimiento de compras. Por consecuencia, la trascendencia en la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción del 100% en el tiempo de demora de atención por parte del encargado de compras, un 39.06 % más de nivel de satisfacción de los colaboradores involucrados y un 27.6% de aumento en el cumplimiento del procedimiento en el área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectAMEFes_PE
dc.subjectPHVAes_PE
dc.subjectproceso de comprases_PE
dc.subjectcliente internoes_PE
dc.subjectgestión de compraes_PE
dc.titlePlan de mejora para optimizar el abastecimiento de las áreas operativas en una empresa de telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE'
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7761-8517es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorZelada García, Gianni Michaelspa
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínspa
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúlspa
renati.author.dni73446746es_PE
renati.author.dni46115923es_PE
renati.advisor.dni09827586es_PE


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