Optimización del proceso de validación del servicio de campo de una empresa dedicada al giro de maquinaria pesada mediante la aplicación de la Metodología Lean
Fecha
2020Autor
Guerra Cabrera, Paola Alexandra
Velasquez Coquis, Kayla Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa dedicada al giro de maquinaria pesada provee soluciones a los clientes,
facilitándole los bienes de capital y servicios que necesita para crear valor en los mercados
en los que actúa. En los últimos años, ha venido modernizando sus distintas líneas de
trabajo a través de la automatización de sus procesos para agilizarlos, mejorarlos y
sobretodo tener la capacidad de atender los servicios según los requerimientos estrictos
de sus clientes. Los servicios de campo que se brindan se caracterizan por la planificación,
ejecución y cierre de servicios de manera oportuna; siendo en este último punto objeto de
estudio de la investigación, debido a la presencia de deficiencias en el proceso de
validación de servicio. Dado este panorama, la presente investigación aplico la mejora
del proceso mediante la metodología Lean, utilizando herramientas de análisis bajo el
enfoque de DMAIC, que complementa la investigación con la finalidad de optimizar el
proceso de validación de servicio de campo, logrando obtener mejores resultados a los
valores actuales (horas labor, costo labor, nivel de cumplimiento del proceso).
Adicionalmente, la simulación del proceso en análisis mediante el software Promodel
refuerza lo expuesto para representar el escenario óptimo.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]