Show simple item record

dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorGuerra Cabrera, Paola Alexandra
dc.contributor.authorVelasquez Coquis, Kayla Nicole
dc.date.accessioned2021-06-02T17:46:27Z
dc.date.available2021-06-02T17:46:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3746
dc.description.abstractLa empresa dedicada al giro de maquinaria pesada provee soluciones a los clientes, facilitándole los bienes de capital y servicios que necesita para crear valor en los mercados en los que actúa. En los últimos años, ha venido modernizando sus distintas líneas de trabajo a través de la automatización de sus procesos para agilizarlos, mejorarlos y sobretodo tener la capacidad de atender los servicios según los requerimientos estrictos de sus clientes. Los servicios de campo que se brindan se caracterizan por la planificación, ejecución y cierre de servicios de manera oportuna; siendo en este último punto objeto de estudio de la investigación, debido a la presencia de deficiencias en el proceso de validación de servicio. Dado este panorama, la presente investigación aplico la mejora del proceso mediante la metodología Lean, utilizando herramientas de análisis bajo el enfoque de DMAIC, que complementa la investigación con la finalidad de optimizar el proceso de validación de servicio de campo, logrando obtener mejores resultados a los valores actuales (horas labor, costo labor, nivel de cumplimiento del proceso). Adicionalmente, la simulación del proceso en análisis mediante el software Promodel refuerza lo expuesto para representar el escenario óptimo.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T17:46:27Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_71922066_T GUERRA CABRERA PAOLA ALEXANDRA.pdf: 9272846 bytes, checksum: fa16d8d005022a9d62500192e54b83fe (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-06-02T17:46:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_71922066_T GUERRA CABRERA PAOLA ALEXANDRA.pdf: 9272846 bytes, checksum: fa16d8d005022a9d62500192e54b83fe (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectoptimización de procesoses_ES
dc.subjectmetodología leanes_ES
dc.subjectservicio de campoes_ES
dc.subjectmaquinaria pesadaes_ES
dc.subjecthoras labores_ES
dc.subjectcosto labores_ES
dc.subjectnivel de cumplimiento del procesoes_ES
dc.titleOptimización del proceso de validación del servicio de campo de una empresa dedicada al giro de maquinaria pesada mediante la aplicación de la Metodología Leanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71922066
renati.author.dni75413681
renati.advisor.dni10426485


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess