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dc.contributor.advisorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.contributor.authorCoronel Díaz, Luis Edgardo
dc.contributor.authorRengifo Bazán, Niny Fiorella
dc.date.accessioned2021-06-02T17:43:51Z
dc.date.available2021-06-02T17:43:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3745
dc.description.abstractLa presente investigación planteó una mejora en la capacidad comercial para incrementar las ventas de una empresa de servicios de manejo integral de residuos sólidos. Tras realizar un análisis de causas, se identificó que un problema importante era la falta de profesionalización del área comercial; luego, se realizó una evaluación del entorno interno y externo de la empresa, seguido de un análisis del proceso comercial, identificando sus 3 etapas: búsqueda de nuevos clientes, cotización a clientes y cierre de ventas. Luego a esto se realizó un levantamiento de información cuantitativa de los registros de los servicios ofrecidos, cotizados y vendidos desde octubre 2019 hasta febrero de 2020, donde se obtuvo las relaciones entre clientes contactados, clientes cotizados y clientes que aprobaron y contrataron los servicios de manejo de residuos sólidos. Estos datos fueron analizados mediante Matriz BCG, Clasificación ABC, Flujograma, DOP, entre otras herramientas. Con los análisis realizados, se identificaron los servicios principales de la empresa, los tipos de clientes, la cantidad óptima de ejecutivos comerciales y los temas necesarios para capacitación. Dando como resultado una implementación un nuevo proceso comercial, un nuevo programa de compensaciones salariales, la creación del proceso de reclutación y selección de personal y un cronograma de implementación de ese plan de mejora de la capacidad comerciales_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T17:43:50Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_71467262_T CORONEL DIAZ LUIS EDGARDO.pdf: 3106322 bytes, checksum: 572fc04f9e2756c9c9ff700a99d69e70 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-06-02T17:43:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_71467262_T CORONEL DIAZ LUIS EDGARDO.pdf: 3106322 bytes, checksum: 572fc04f9e2756c9c9ff700a99d69e70 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectProceso comerciales_ES
dc.subjectflujogramaes_ES
dc.subjectplan de compensacioneses_ES
dc.subjectreclutación y selección de personales_ES
dc.titleMejora de la capacidad comercial para incrementar las ventas de una empresa de servicios de manejo integral de residuos sólidoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1070-7304
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorQuispe Atuncar, Carlos
renati.jurorBallero Nuñéz, Gino Sammy
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúl
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71467262
renati.author.dni47472898
renati.advisor.dni08183404


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