Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.contributor.authorGodoy Dios, Eliana Lizet
dc.date.accessioned2021-05-27T21:09:46Z
dc.date.available2021-05-27T21:09:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3705
dc.description.abstractEn el presente estudió se quizó hallar la relación entre los niveles de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de una academia premilitar de Lima Metropolitana. Asimismo se buscó conocer la diferencia en cuanto a los factores de ansiedad (Cognitivo, fisiológico y motor) de acuerdo al sexo. Participaron un total de 102 alumnos (47 mujeres y 55 varones) cuyas edades fluctúan de 16 a 18 años. Como instrumento se empleó el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad, de Miguel- Tobal y Cano-Vindel (1997) para medir la ansiedad; para la variable rendimiento académico se emplearon las actas finales de calificación de los estudiantes. Para hallar la relación se empleó el estadístico Chi Cuadrada de Pearson por ser variables cualitativas, además se presenta una distribución no normal. Para hallar las diferencias se usó la U de Mann Whitney, ya que este estadístico compara promedios en muestra de distribución no normal. Como resultado se obtuvo que no existe relación significativa entre los niveles de ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes de la academia premilitar de Lima Metropolitana, hallándose relación Chi Cuadrado con un valor de 0.263. Asimismo, no se encontró diferencia entre los factores de ansiedad (cognitivo, fisiológico y motor) de acuerdo al sexo, evidenciando un nivel de significancia de 0.095, mediante la U de Mann Whitney, dato mayor a la significancia p < 0.05es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-27T21:09:46Z No. of bitstreams: 1 FP 135-21-UGT GODOY DIOS ELIANA.pdf: 1991525 bytes, checksum: 66bc12be5274d692a33623f38358f8e4 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-05-27T21:09:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FP 135-21-UGT GODOY DIOS ELIANA.pdf: 1991525 bytes, checksum: 66bc12be5274d692a33623f38358f8e4 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes premilitareses_ES
dc.titleNiveles de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de una academia premilitar de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9624-5528
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74626298
renati.advisor.dni08889873


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess