Procedimiento de análisis multicapa para la identificación de canteras en el proyecto de carretera
Fecha
2020Autor
Albornoz Hinostroza, Kevin Xavier
Dominguez Vásquez, Jean Christoph
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Unos de los principales problemas en el Perú a la hora de elaborar expedientes
técnicos en el área de suelos y pavimentos es determinar la ubicación de materiales de
canteras útiles que satisfagan el material requerido necesario para proyectos de carreteras.
En el presente trabajo de investigación, de nombre “Procedimiento de análisis multicapa
para la identificación de canteras en el proyecto de carretera”, con metodología de la
investigación tipo deductivo, orientación aplicada, diseño de tipo experimental,
transversal, retrospectivo y de enfoque mixto, se dio como objetivo general identificar la
mejor propuesta de canteras, utilizando herramientas geomáticas por medio de
procedimiento de análisis multicapa para satisfacer la necesidad de materiales que
requiere el proyecto Urubamba – Cusco, año 2020.
Con ayuda de herramientas geomáticas y el análisis de los mapas temáticos generados
por estas se obtuvo de resultado que entre ocho posibles canteras (Pichingote, Chuya,
Para, Coya, Chitza, Cañu, Tuxa y Chico), se eligió la cantera Pichingote, ya que esta
cuenta con 342170 metros cúbicos de material útil a extraer, también se encuentra ubicada
en un lugar de menor distancia al proyecto, el cual es 7444 metros; siendo el volumen
requerido del proyecto 182337.4 metros cúbicos
Colecciones
- Ingeniería Civil [947]